domingo, 16 de diciembre de 2007

Serie moñarda para adolescentes idiotas

Ayer pude ver en el Megatrix una serie que destaca por su calidad (esto es ironía...): Zoey 101. Uf, qué grandes niños actores, cuya protagonista es la hermana de Guarritny Spears, es decir, Guarritny Spears Jr.


La serie trata sobre una cría de unos 15 años que está estudiando en un insti topemolón de la costa californiana. Allí tiene un grupo de amigos, a cada cual más subnormal, y cuyas aventuras transcurren en ese recinto. Ah! El insti es un internado mixto, con la estatua del fundador en medio y que está hecha de cartón piedra y pintado con dorado... Creo que el sueldo se les fue en pagar a la Guarritny Jr.


PERSONAJILLOS A LOS QUE TORTURAR

Zoey (Guarritny Jr.)
Siendo hermana de quien es, dudo mucho que haga de secundaria (lo digo por la de pollas que habrá chupado). Su personaje es la típica heroína que es muy buena, guapa, lista y que da la cara por todos y todos la quieren, aunque en realidad se mete heroína, no es buena, ni guapa, ni lista, y en lugar de dar la cara pone el culo (cuyos managers se rifan). Va con dos amigas: una pija y otra retrasada (aunque la pija es más bien una bratz de chola).
Cuando algo le va mal, para que la perdonen y todo eso, da un discursito tal que así: "Siento de veras lo que ha pasado, yo tengo la culpa y asumo la responsabilidad, pero la gente aquí no tiene la culpa de nada... Son mis amigos y les quiero". Da igual si ha quemado el instituto, ha recreado la matanza de Columbine o ha construído en territorio no urbanizable. Sus respuestas serán siempre las mismas, bien porque ella hace sus propios guiones, bien porque los guionistas están de huelga permanente.

Amiga pija
Va más maquillada que Carmen de Mairena y, como dije antes, es igualita que una Bratz. La verdad es que no pinta nada, salvo para quejarse y decir: "Mira Zoey, si me rompo una uña será culpa tuya, ¿entendido?". Pone cara de asco para dos por tres... ah... no... me dicen que es su cara de estar normal. Se supone que es la segunda menos tonta de las dos amigas y también la menos fea, algo muuuy discutible.

Amiga retrasada
Es idiota a más no poder, y me imagino que será la hija de algún productor que la ha querido enchufar. El personaje es pánfilo, y no hace más que gesticular para hablar. Los guionistas intentan hacer que esta cría sea como "la graciosilla" del grupito de niñas lerdas, pero más que producir risa, produce pena. Encima la ponen más caliente que el palo de un churrero, ya que las dos frases que suele decir son: "Si tus ideas fueran chicos, me casaría con ellas", "No me quiero ir porque en este instituto los tíos están muy buenos, y en mi pueblo los chicos son muy brutos y feos", además de "Estoy llorando, aunque no me salen lágrimas, ¿ves?¿ves?".

Amiga científica-petarda
En todas las series de adolescentes no puede faltar un personaje que se le den bien las ciencias. Dado que esta no es meno, aquí nos colocan a una pobre chica con gafas, fea y con una habitación llena de experimentos raros que siempre le salen mal. Eso sí, sus experimentos siempre suelen tener montón de lucecitas de colores y un cronómetro, además de explotar y que salgan mal (uhhh qué novedoso). Tampoco pinta nada, excepto para salvar la situación con sus experimentos (y las buenas intenciones de una chica incomprendida) hasta que Guarritny Jr. le dice: "No fulanita, eso ya no nos vale... ¡Lo hemos solucionado todo :D! ¿Verdad, chicos?". Evidentemente, la otra se cabrea y los demás se ríen y abrazan. Eso es acoso, nenes. En realidad, esta chica tiene un laboratorio de drogas duras (heroína, hachís, crack... como el camello de Pulp Fiction) que más tarde venderá a Guarritny Jr. y a su hermana. Y al resto de chavalines de la serie, si no han comenzado ya...

Amigo con pelo casco
Tiene el mismo pelo que Miki Nadal, y poco le falta para decirle a la Guarritny Jr. eso de "ayy, qué ricaaa". Se supone que es el prota masculino y que se le empina nada más pensar en nuestra querida Zoey. Casi todo le sale bien con ayuda de la de siempre, y a veces incluso se enfadan y tiene que ser él quien le pida perdón a la otra. "Lo... siento... es que... no pensé en las consecuencias que esto pudiera acarrear... y... me gustaría que... volviéramos a ser... eh... amigos". Su lentitud al hablar hace pensar que tiene un grave síndrome de gilipollez extrema, aunque ya nos gustaría que los adolescentes de aquí pudieran pronunciar "consecuencias" y "acarrear". Por cierto, el chaval es nieto de Errol Flynn... a este paso van a tener que traer un trifásico por la cantidad de enchufes.

Amigo negro
No habla, no dice apenas nada... solo para seguirle el juego al pelo casco. Decir frases como "Sí, nos hemos esforzado mucho" o "Ahí le has dado, hermano" (todos los negros de las series han de decir "hermano"). De este he encontrado fotos muy pequeñas o con otro amigo suyo, y no tengo ganas de andar cortando con el photoshop...

Amigo rico
Más que amigo, es enemigo, lo que pasa que comparte habitación con el pelo casco y el negro. Éstos dos le tienen envidia porque es guapete y su papi es rico... como si los suyos no lo fueran pagándoles un internado lujoso y luego se toquen las pelotas. Es el que hace las cosas como bien, las hace por su propio interés pero claro, llegan las tres energúmenas de Zoey y las idiotas y le ponen en evidencia. Vamos, que nos lo quieren poner como el malo y el engreído y acaba por irse cabreado. En realidad, no se llevan mal pero es que le tienen una pelusa que se nota a leguas.



MERCHANDISING PARA EL NIÑO Y LA NIÑA IMBÉCILES

Libro Guía para la Vida.
Eduard Punset no tiene ni puta idea comparado con este libro, escrito por el gran Anónimo y publicado por la Scholastic, de la magnífica editorial Teenick, del canal cultural de televisión Nickleodeon.


Juegos para consolas.
Ya te puedes llevar a donde quieras a estos simpáticos amiguitos y hacerles las perrerías que te dé la gana. Uno es para la NintendoDS, que es "Zoey 101. Field Trip Fiasco". El otro es para la GameBoy Advance y se llama "Zoey 101" (a secas, para qué más). Esperemos que la saquen para la PS2, PS3 y PSP, y si hace falta, también para la PSX, GameCube, Dreamcast, Nintendo64, XBOX, XBOX 360º, SNES, NES, NeoGeo...





Bueno, pues hasta aquí el post del domingo. Sé que ha sido largo pero me da igual, hahaha (risa Peter Griffin). Hasta la próxima.


1 comentario:

la chemicalera dijo...

si realmente zoey es una puta tanta lampara para mas d q le gustara el huevo y ese dia un parazi estaba comprando revistas y un cafe casi,casi x donde estaba ella y dijo q si q e paparazi la estaba acosando a lo q el paparazi le respondio huy!!! ni a tu hermana le tomo fotos x no caer bajo peor a ti q recien disq quieres ser famosa eres una perra ........ te reodio.....