lunes, 20 de octubre de 2008

La legendaria "idol densetsu" Eriko

La serie Eriko comenzó a emitirse en la Tetacinco, es decir, en el año 90-91. Un anime que relataba la vida de una niña, cómo consigue hacerse un hueco en el mundo de la canción, las penurias que pasa... En fin, era un anime principalmente shojo, pero del shojo antiguo, no del que hacen ahora que es bastante penosete.

Lo bueno de esta serie, es que Eriko Tamura existía de verdad. El personaje está inspirado en la que es quizá la mejor idol que haya habido en Japón (aunque la historia en sí dudo mucho que le ocurriera); recordemos, que las idol son flores de un día: comienzan a los 14 años y a los 16 (si no antes) son olvidadas por completo. Eriko es la única que ha tenido una carrera después de ser idol allá por los 80 y con proyección internacional; actualmente, ha participado en la serie Héroes, encarnando a la novia de Hiro Takamura (no he visto nunca la serie, tan solo me he informado) y también ha participado en esa futura aberración que es la película de Dragon Ball. Y más cosas, más cosas ha hecho la muchacha.

Japón y el arte del fiel retrato


Eriko cantaba; el anime iba de una cantante: ¿había canciones? Pues claro que las había. Canciones cantadas por nuestra Eriko. Y estaban bastante bien, la verdad. No era la típica voz de chica japonesa, es decir, muy aguda y que parecen todas iguales. Era una voz bonita y las canciones estaban bien chulas. Quizá queden desfasadas a día de hoy, pero, ¡qué coño! ¡A mí me siguen gustando!

La primera canción que aparecía en la serie, y que a Eriko le dio más que un quebradero de cabeza, fue "Locomotion Dream", compuesta por sus padres (que también fueron Idols):

Boomp3.com

La siguiente canción la compone Eriko solita, e intenta tener el mismo éxito que tuvo con la anterior. Esta canción fue la que la catapultó a la fama: "Namida no Hanbun".

Boomp3.com

A Eriko le empiezan a llover ofertas de todas partes. Videoclips, programas, películas... un éxito arrollador, vaya. Como de estas no tengo la canción, pongo los vídeos y santas pascuas (también salen hablando, pero bueno, se escucha bien).

May Be a Dream


Process


Sin duda, una de las canciones que más me gustaban de la serie era esta: "Honki". Hay vídeos en los que sale la original Eriko cantándola en diversos programas, así que me imagino que sería alguna de las que más éxito tendría.

Boomp3.com

Y la última. La que cerró la serie. Y también una de las más bonitas y marchosas: "Next". A mí me recuerda al verano en que vi la serie, qué tiempos...




No he encontrado más canciones (me parece que no había más), pero sin duda, le dan más vueltas que a muchas actuales japonesas, que piensan más en parecer más personaje de manga que en cantar.
Aaaaaaadiós.

No hay comentarios: