Que alguien me lo explique. Porque en todas, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las putas películas patrias tiene que salir Javier Cámara. ¿Es que no hay más actores? En serio, y nos quejamos de que en Cine de Barrio siempre ponen películas de Paco Martínez Soria, Manolo Escobar o de José Luis López Vázquez, pero éstos, al lado del Cámara, no han hecho nada en el cine.
Yo no sé si es casualidad que siempre que anuncian una superpeliespañola que, según los críticos, es supermegagenial y notienenadaqueverconloyanki, siempre aparece. Es que es flipante. A ver, este año según la IMDB, ha estrenado tres películas más una serie... ¡Mentira! ¡Ha hecho 50! ¡Que lo sé yo! A saber:
-La torre de Suso (vi el trailer cuando fui a ver... mmm... ¿Transformers?, la peña se partía y no entendía porqué).
-Fuera de Carta (vi el trailer cuando fui a ver... mmm... Sweeney Todd, la peña se partía y creí tener un dejà vú de esos).
-Lex (la serie esa de abogados, que fijo que era lo puto peor, con el tío haciendo como de Shark ¿¿??).
-Los girasoles ciegos (¿por qué continúas torturándome, Javier Cámara? Y tú, Maribel Verdú, a ti también te tengo calada, eres la siguiente).
Y porque seguro que en las demás sale pero "uncredited", de extra o algo, seguro segurísimo... si a éste desde que le dieron alas en "Ay, Señor Señor... qué paciencia hay qué tener, uauaaaaaa uauaa" y encima le cogió el Segura para el papel de Rafi en Torrente... no ha parado el tío. Bueno, es que creo que, por una parte, no quiere vacaciones durante un lustro y, segundo, no le dejan. Los directores verán en él un cómico de la ostia ¿¿?? y sirve para hacer eso que llaman comedia de enredo, ya que al hablar rápido parece mejor actor (eso se piensan, no lo digo yo). Igual que las actrices que hablan bajito y orgásmicas, se pensarán que son más profundas...
-Una Maribel Verdú
Maribel, Maribel... Desde que Guillermo "Estrábico" del Toro te fichó para su genial Laberinto del Fauno, parece que no descansas ni para cagar. ¿Son necesarias que hagas taaaaaantas películas en un año? Es fácil pillar que desde que participó en una película con vistas internacionales, los directores españoles que, por mucho que critiquen el cine USA, se pegan de ostias por rodar con alguien que haya sido reconocido por los gordos de Hollywood. Putos falsos de mierda... los directores de aquí, me refiero.

Malditos directores... ¡dejad de contratarla o pasará algo!
Eso mismo le ha pasado a la señorita Maribel. Un exhaustivo estudio en la IMDB revela que su trabajo se vio incrementado desde el Laberinto del Fauno. ¿Casualidad? No. Vamos a ver películas estrenadas este año:
-El niño de barro
-La zona
-Siete mesas de billar francés (película gafapasta e intelectualoide)
-Oviedo Express
-Gente de mala calidad (con esa escoria humana llamada Alberto San Juan, puajj!)
-Los girasoles ciegos (o no, ¡con Javier Cámara! ¡El universo estallará!)
-Tetro (tú te agachas y yo... Vale, perdón por el chiste fácil)
¿Veis? Joder, más películas que Conchita Velasco en un año. ¿Es que el director ve la imperiosa necesidad de tener a Maribel Verdú en el reparto? ¿Se piensa que por tenerla a ella chupando cámara y cartel, su película tendrá más éxito, ya que ha salido en una peli semi-internacional? ¿Es que se piensan que el espectador es gilipollas? Seguro que alguno lo será, pero la peli seguirá siendo una puta mierda pretenciosa.
Pues eso, Maribel, querida: tómate una temporada de descanso, igual que tu querido Cámara. No hagas caso a esos directores que se retuercen en el suelo, soltando lágrimas, poniéndose coloraos y rogándote que salgas en su película. Mándales a tomar por culo y que se busquen a otra... ¿no dicen que hay tan buenas actrices (algo que dudo)? Pues hala, que las cojan.
-Y un Fernando Tejero
Sí, señores. No hay nada peor que salir en una serie, caer en gracia del público y que te exploten hasta la saciedad. ¡Ahí va! ¡Pero si a los otros anteriores les pasó lo mismo! Pero éste es distinto. Si todos veíamos Aquí no hay quién viva y cogimos cariño al portero con acento andaluz y disfrutábamos con sus aventuras, ahora creo que no hay dios que le soporte. Y es que es de esos tipos que, un día tiene una horda de fans, y al otro, una horda de gente que quiere romperle las piernas. Sino, fíjense en el Neng de Castefa o en cualquier personaje gilipollesco de la tele. ¡No falla!
Bueno, datos de la IMDB aquí:
-La Espera
-Fuera de Carta (noooooooo, Javier Cámara nooooooooo!! Voy a crear un "Six dregrees to Javier Cámara)
-8 citas
-Gente de Mala Calidad (nooooooooo, y ahora la Verdú?? NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!)
-El Síndrome de Ulises
-Al final del Camino
Ya casi estaba temiendo que saliera en Los girasoles ciegos, es que llega a salir y creo que me tiró por el balcón, corro unos 30 kms a la vez que maldigo el cine español y después me hago con una katana para torturar a estos tres sujetos.
Me imagino que el Tejero intentará dar la nota graciosa aunque sea un filme sobre alguien tuerto, cojo y sin nariz que se ha quedado sin trabajo porque la sociedad es cruel, y tiene que empezar a prostituirse para pagarse las clases de guitarra. Y es que ya se sabe, y la Juani de Médico de Familia nos lo enseñó: los andaluces son graciosos, y arreglan la situación con algún chascarrillo típico y tópico.
De verdad, ¿también se ve la necesidad de tenerle en todas las pelis? Dicen que el cine español está en crisis... Normal, no hay actores, siempre son los mismos. Esta crisis ya se vivió antaño en la época de Paquito, y se seguirá viviendo como sigan con: 1-los mismos actores de siempre, que encima son chulacos de mierda que van del palo "jojo, el cine español es el mejor, ¡muerte al capitalismo!", 2-los guiones de comedia idiotizante que pretende ser la risión o con guiones de dramones sobre la vida cotidiana o la Guerra Civil.
Pues eso, que me he dado cuenta de que casi siempre son los mismos perros con los mismos collares, que es lo que llamo "actor recurrente para cacas patrias", y la verdad es que ya cansa que siempre sea lo mismo. Aunque nunca veo cine español porque es deprimente, pero qué coño, ¿y lo que mola quejarse?