miércoles, 27 de agosto de 2008

En una peli española no pueden faltar...

-Un Javier Cámara

Que alguien me lo explique. Porque en todas, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las putas películas patrias tiene que salir Javier Cámara. ¿Es que no hay más actores? En serio, y nos quejamos de que en Cine de Barrio siempre ponen películas de Paco Martínez Soria, Manolo Escobar o de José Luis López Vázquez, pero éstos, al lado del Cámara, no han hecho nada en el cine.

Imitando a un perro en El Refugio...
Si es que estos actores son increíbles, oche

Yo no sé si es casualidad que siempre que anuncian una superpeliespañola que, según los críticos, es supermegagenial y notienenadaqueverconloyanki, siempre aparece. Es que es flipante. A ver, este año según la IMDB, ha estrenado tres películas más una serie... ¡Mentira! ¡Ha hecho 50! ¡Que lo sé yo! A saber:

-La torre de Suso (vi el trailer cuando fui a ver... mmm... ¿Transformers?, la peña se partía y no entendía porqué).
-Fuera de Carta (vi el trailer cuando fui a ver... mmm... Sweeney Todd, la peña se partía y creí tener un dejà vú de esos).
-Lex (la serie esa de abogados, que fijo que era lo puto peor, con el tío haciendo como de Shark ¿¿??).
-Los girasoles ciegos (¿por qué continúas torturándome, Javier Cámara? Y tú, Maribel Verdú, a ti también te tengo calada, eres la siguiente).

Y porque seguro que en las demás sale pero "uncredited", de extra o algo, seguro segurísimo... si a éste desde que le dieron alas en "Ay, Señor Señor... qué paciencia hay qué tener, uauaaaaaa uauaa" y encima le cogió el Segura para el papel de Rafi en Torrente... no ha parado el tío. Bueno, es que creo que, por una parte, no quiere vacaciones durante un lustro y, segundo, no le dejan. Los directores verán en él un cómico de la ostia ¿¿?? y sirve para hacer eso que llaman comedia de enredo, ya que al hablar rápido parece mejor actor (eso se piensan, no lo digo yo). Igual que las actrices que hablan bajito y orgásmicas, se pensarán que son más profundas...



-Una Maribel Verdú

Maribel, Maribel... Desde que Guillermo "Estrábico" del Toro te fichó para su genial Laberinto del Fauno, parece que no descansas ni para cagar. ¿Son necesarias que hagas taaaaaantas películas en un año? Es fácil pillar que desde que participó en una película con vistas internacionales, los directores españoles que, por mucho que critiquen el cine USA, se pegan de ostias por rodar con alguien que haya sido reconocido por los gordos de Hollywood. Putos falsos de mierda... los directores de aquí, me refiero.

Por culpa del stress, la Verdú se ha pasado al lado Emo...
Malditos directores... ¡dejad de contratarla o pasará algo!

Eso mismo le ha pasado a la señorita Maribel. Un exhaustivo estudio en la IMDB revela que su trabajo se vio incrementado desde el Laberinto del Fauno. ¿Casualidad? No. Vamos a ver películas estrenadas este año:

-El niño de barro
-La zona
-Siete mesas de billar francés (película gafapasta e intelectualoide)
-Oviedo Express
-Gente de mala calidad (con esa escoria humana llamada Alberto San Juan, puajj!)
-Los girasoles ciegos (o no, ¡con Javier Cámara! ¡El universo estallará!)
-Tetro (tú te agachas y yo... Vale, perdón por el chiste fácil)

¿Veis? Joder, más películas que Conchita Velasco en un año. ¿Es que el director ve la imperiosa necesidad de tener a Maribel Verdú en el reparto? ¿Se piensa que por tenerla a ella chupando cámara y cartel, su película tendrá más éxito, ya que ha salido en una peli semi-internacional? ¿Es que se piensan que el espectador es gilipollas? Seguro que alguno lo será, pero la peli seguirá siendo una puta mierda pretenciosa.

Pues eso, Maribel, querida: tómate una temporada de descanso, igual que tu querido Cámara. No hagas caso a esos directores que se retuercen en el suelo, soltando lágrimas, poniéndose coloraos y rogándote que salgas en su película. Mándales a tomar por culo y que se busquen a otra... ¿no dicen que hay tan buenas actrices (algo que dudo)? Pues hala, que las cojan.


-Y un Fernando Tejero

Sí, señores. No hay nada peor que salir en una serie, caer en gracia del público y que te exploten hasta la saciedad. ¡Ahí va! ¡Pero si a los otros anteriores les pasó lo mismo! Pero éste es distinto. Si todos veíamos Aquí no hay quién viva y cogimos cariño al portero con acento andaluz y disfrutábamos con sus aventuras, ahora creo que no hay dios que le soporte. Y es que es de esos tipos que, un día tiene una horda de fans, y al otro, una horda de gente que quiere romperle las piernas. Sino, fíjense en el Neng de Castefa o en cualquier personaje gilipollesco de la tele. ¡No falla!

Fernando Tejero, en el papel de Antonio Tejero.
¿De quién sino, si tienen el mismo apellido?

Bueno, datos de la IMDB aquí:

-La Espera
-Fuera de Carta (noooooooo, Javier Cámara nooooooooo!! Voy a crear un "Six dregrees to Javier Cámara)
-8 citas
-Gente de Mala Calidad (nooooooooo, y ahora la Verdú?? NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!)
-El Síndrome de Ulises
-Al final del Camino

Ya casi estaba temiendo que saliera en Los girasoles ciegos, es que llega a salir y creo que me tiró por el balcón, corro unos 30 kms a la vez que maldigo el cine español y después me hago con una katana para torturar a estos tres sujetos.

Me imagino que el Tejero intentará dar la nota graciosa aunque sea un filme sobre alguien tuerto, cojo y sin nariz que se ha quedado sin trabajo porque la sociedad es cruel, y tiene que empezar a prostituirse para pagarse las clases de guitarra. Y es que ya se sabe, y la Juani de Médico de Familia nos lo enseñó: los andaluces son graciosos, y arreglan la situación con algún chascarrillo típico y tópico.

De verdad, ¿también se ve la necesidad de tenerle en todas las pelis? Dicen que el cine español está en crisis... Normal, no hay actores, siempre son los mismos. Esta crisis ya se vivió antaño en la época de Paquito, y se seguirá viviendo como sigan con: 1-los mismos actores de siempre, que encima son chulacos de mierda que van del palo "jojo, el cine español es el mejor, ¡muerte al capitalismo!", 2-los guiones de comedia idiotizante que pretende ser la risión o con guiones de dramones sobre la vida cotidiana o la Guerra Civil.



Pues eso, que me he dado cuenta de que casi siempre son los mismos perros con los mismos collares, que es lo que llamo "actor recurrente para cacas patrias", y la verdad es que ya cansa que siempre sea lo mismo. Aunque nunca veo cine español porque es deprimente, pero qué coño, ¿y lo que mola quejarse?

1 comentario:

Aitor dijo...

Será casualidad, pero cuando voy a cine, ya sea contigo o con los amigos, siempre dan el anuncio de una peli española y para más inri, protagonizada por Javier Cámara.

No es un secreto que el cine español es repugnantemente endogámico, pero lo de estos últimos tiempos es hasta amoral.

Parece ser que en este país no hay más actores que: Javier Cámara, Maribel Verdú, Alberto Sanjuán y Fernando Tejero.

Ninguno de estos personajes merece el título de "actor" pues SIEMPRE hacen el mismo papel, el mismo registro, las mismas coñas. Resumiendo, se dedican a ser ELLOS MISMOS ante situaciones programadas por los directores quien, más allá de crear un guión, piensan: cómo actuaría Javier Cámara ante esta situación?

Además, están cortados por el mismo patrón: ricos que van de izquierdistas, nada más hipócrita. Algunos son súmamente cínicos, como Alberto Sanjuán y Guillermo Toledo, afirmando que el pueblo somos unos estúpidos borregos al servicio del capitalismo y tal.

Pero volviendo al tema. Que estos individuos se coman el 99% de la cuota de pantalla es un flaco favor a otros actores que no son para nada famosos y de perfil absolutamente distinto, ya que les cierran las puertas debido al escandaloso enchufismo. ¿Cómo se explica que una inútil como Elsa Pataky haga cine o mejor dicho, viva de dos películas?¿se entiende salga tanto en la tele la piji-ceporra de Eva Santolalia (o como se llame) con su insoportable voz de pito, sus espasmos nerviosos y sus giros de cintura de 360º ?.

Javier Cámara agobia un montón: doscientas pelis y ochocientas series. ¿Cuántas veces habrá salido en alguna de las horribles series nacionales haciendo del mismo papel: de calvo tonto y bonachón y cuántas veces habrá hecho el Tejero del portero de Aquí no hay quien viva con nombres distintos?

El cine español se nutre sólo de estos personajes:


- El calvo soltero y bonachón (Javier Cámara).

- El caradura simpaticote (Tejero).

- La pijamonaalaquehayquemeterleunapolladuraenlabocaparaquesecalledeunaputavezsydejededarelcoñazo(Eva Santolaria).

- La mujer profunda (Maribel Verdú)

- El chuleta pseudoenrrollado (Santi Millán)

- El guarro graciosillo (Guillermo Toledo).

Quizás me olvido de alguno más, pero es que son monotemáticos a más no poder. Luego claman al cielo porque el cine español no lo ve ni cristo. No me extraña.