lunes, 24 de marzo de 2008

Mis odiados preferidos I: Pau Donés

Efectivamente, uno de mis odiados favoritos es Pau Donés. ¿De qué va este tío? Es el típico pijeras que viste de guarro y así parece que es más profundo que el resto de los mortales, y porque un grupo de chupapollas (mal llamados "críticos musicales" o "fans") como los que están en 40Subnormales o EuropaFM se desviven elogiándole sin motivo alguno. Vamos, como todos estos pseudo-culturetas que tenemos aquí, como el Fernando León de Aranoa, Melendi o cualquier pelanas que se os ocurra. Además de que su estilo de música es entre pop-español y ritmos latinos, con lo que ya tenemos uno de los elementos fundamentales para que este energúmeno se haga con un público pseudogafapasta e idiotizado, que solo gusta de la música y el cine patrio (menos comercial que lo que viene de USA, dónde va a parar).

Para que no digan que soy racista
hago la señal de Los Ñetas


Se supone que canta, pero es muy fácil poner esa voz en falsete constipado y soltar algún gorgorito. Porque encima es que no canta, es prácticamente hablado con una nota alta, otra baja y ya forma una supuesta canción.
Y sus canciones... todas iguales. Veamos ejemplos de ello:

-Depende
Depende,
de qué depende

de según cómo se mire todo depende.

-La flaca
Por un beso de la flaca
yo daría lo que fuera
por un beso de ella

aunque solo uno fuera...

-Agua
Agua y sed
Serio problema

cuando uno tiene sed

pero el agua no está cerca

cuando uno quiere beber

pero el agua no está cerca


-Bonito
Bonito,
todo me parece bonito.

-Ying-yang
Ying-yang, menos es más
Polos opuestos que nunca se juntan.

Ying-yang , vienen y van

Líneas paralelas que nunca se juntan


-De vuelta y vuelta
De vuelta de todo
de vuelta de nada
de vuelta y vuelta

tan joven y de vuelta


Y unas cuantas más, entre ñoñas y políticamente correctas, como Tijuana, que habla de la inmigración y todo ese rollo que gusta a los críticos y que nuestro querido Pau le debe importar un jodido bledo este tema (como a la Bebe el maltrato). Lo típico para quedar bien y que todos se hagan pajas mientras se regodea en ser una especie de dios para los gafapastas, culturetas y pseudo-perroflautas (por eso de que va to guarro).

Al contrario que él, Los Ramones nunca
llevarían una camiseta con la cara de Pau Donés.


Cómo veis, las canciones son de un currado de la ostia. ¿Qué mejor que rimar una palabra consigo misma? ¡Nada! ¡Chúpate esa, Garcilaso! Tanto buscar rimas asonantes, consontantes, que si AABB, BBAA, ABAB, BABA... para que llegue Jarabe de Falo... digo, de Palo, y nos dé a todos un canto en las narices con rimas tan profundas y trabajadas como las suyas.

También es humorista, soltando chistes como:

*"Son tiempos difíciles para el negocio de la lírica porque la gente roba la música. Está tan jodido como que no tenemos dinero para grabar discos".

¿Lírica? ¿Qué lírica? ¿La tuya? ¡Eso no es lírica, son cuatro frases mal construídas y peor rimadas! ¿Y cómo se roba la música? Es decir, yo voy a casa de alguien y le pido que me dé todas sus canciones a punta de pistola, ¿no? Algo así como el asalto a la mansión de José Luis Moreno. ¿Y si se me queda grabada en la mente una canción, también es robar? Y eso de que no tenéis dinero... pues con el puto canon no sé de qué os quejáis, más lo que os pagan por conciertos, programas, entrevistas y demás faranduleo.

*"Estoy a favor de protegernos de ese robo a mano armada. Por cada tío que paga el canon digital hay 100 que nos roban la música".

Lo dicho: la música se roba con una pistola, a modo superatraco de peli de acción. Y qué chistoso eso de que os roban... no creo que a Jarabe de Falo... uy, otra vez, de Palo le robe nadie puesto que todas las canciones son iguales.

*"Me gusta contar que tengo una casa en la playa y otra en la montaña, pero vengo de pueblo y ése es el entorno en el que me siento bien".

¡Qué suerte! Los que, según él, robamos a punta de navaja tenemos que conformarnos con seguir viviendo en casa de nuestros padres a saber hasta cuándo, con pisos que cuestan 5 vidas y trabajos de mierda con sueldos indignos. Ah! Pero gracias por aclarar que vienes de pueblo, ya me quedo más tranquila.

"Jijiji, si supieran estos mequetrefes
que tengo la discografía entera de Camilo Sesto
bajado del emule..."


Y más chistes cuán Eugenio habrá contado por ahí, como aquel chat de Elmundo.com en el que faltó el respeto a todos los usuarios llamándolos ladrones y soltando frases de "no me vengas con rollos" cuando le paraban los pies (podéis encontrar por el google mogollón de webs al respecto). Si es que el Pau tiene una gracia y un salero que no se pué aguantá.

En definitiva, este tío y todos los que le siguen merecen mi más profunda repulsa, ya que representan el cinismo y la hipocresía de la que suelen hacer gala casi todos los "artistas" de este país.

2 comentarios:

Aitor dijo...

Hola nena!!

Ooooh!! Pau Donés!! qué asco tan inesperado!!

Qué podría decir de este mequetrefe que no hayas dicho ya? Bueno, quizás que el tío no es que sea simplemente vago de cojones en cuanto a componer se refiere, es que también fue músico de publicidad.¿Qué tiene que ver? mucho!:

- Como músico de publicidad, el avispado perroflauta sabe que no hace falta hacer un trabajo muy elaborado, es más, mejor si es sencillo y se repite lo suficiente como para que al final se te cuele en la cabeza. Resulta curioso que este Cumbayá pseudo-progre utilice las principios de la propaganda nazi para lucrarse:


"Principio de la vulgarización: Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar."

Pau Donés utiliza las letras más sencillas para que sean asequibles para todo el mundo, hasta el más paleto. Así pues, compone haciendo el mínimo esfuerzo. Pau es lo más opuesto a Enrique Bunbury que existe.


"Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad»"

Siguendo esta norma escrupulosamente, Pau repite una y otra vez el mismo ritmo y las mismas palabras. Con tanta repetición finalmente calará en la 'psique' ajena.


Así es como Pau Donés hace negocio, así y robando a los que él tiene el descaro de llamar ladrones: al usuario que ha de pagar un cánon por soportes informáticos que impone una entidad privada; un impuesto ilicito ya que sólo el gobierno tiene potestad para crearlos.

Tranqui, Donés, yo no te "robo" porque tu "música" me parece una putísima mierda!


Te quiero guapaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

Me parece que lo que nos jode a todos de Jarabe de Palo es que nos esperamos más de el. Yo se que el Donés sabe hacer música pero está puteado por el mercado, es así, hay que vivir, los tiempos están así, demasiada influencia del mercado y las novedades. Coño, a todos nos sigue gustando el pop español de los 90 y su autenticidad. Por ejemplo Seguridad Social y su buen rollo, aúpa. (Por cierto las discográficas han olvidado el poprock tan cojonudo de bandas como la trampa no les hacen justicia)