sábado, 12 de enero de 2008

Cuando la mierda tiene nombre de peli: Spaceballs (la loca historia de las galaxias)

ATENCIÓN: SPOILERS A LA VISTA.

Sí, hay mierdas que tienen nombres de peli. Hay mierdas diarreicas, secas, en bolas, secas blancas con moscas alrededor, negras... Pues aquí traigo un puto truño que se supone que es comedia pero que a mí me ponía de mala ostia: Spaceballs (La loca historia de las galaxias). Así pues, emularé también como otras webs tales como cinecutre.com que dan su visión de las pelis. Y yo también, qué joderse.

De Mel Brooks, que hace todas las pelis de "La loca historia de..." y "El jovencito Frankenstein" (que a mí no me hizo tampoco demasiado gracia, pero no es tan cagarro como Spaceballs), decidió hacer parodia de Star Wars. Y mira si tenía material... pero no, hizo una puta mierda que no tiene ni pies ni cabeza y que los chistes están hechos con desgana y demasiado facilones.

Mel Brooks tomando ideas para su película


La peli empieza en la nave de Caso Oscuro (jo, jo, como Dark Vader, qué risa), que están buscando no sé qué nave. El Casco Oscuro este es un puto enano con gafas, interpretado por Rick Moranis, quien será recordado por Pablo Mármol en "Los Picapiedra" y la saga de "Cariño, he encogido a los niños". Un actor como la copa de un pino, qué ostias. Tiene una voz chillona, como parodia a la voz de James Earl Jones. Otro punto de ingenio para el guionista, que es Mel Brooks con otros simios.

Nerd en la convención de Star Wars

Tiene un ayudante, que no sé como se llama, pero que es muy feo. El ejército está formado por tíos con cascos blancos de moto gigantes y que son todos vizcos, de la familia Estúpido. Uf, dios, qué alarde de ingenio. Ey, pero sale el negro de los ruiditos de "Loca Academia de Policía" haciendo lo que él sabe hacer: ruidos.

Weee, weee, brummm, piiii, chasss


Mientras, en el planeta Druidia, se va a casar una princesa, Vespa (una anónima) con el Príncipe Valium (se llama así porque siempre está dormido, tres puntos colega...) pero la tía se niega, el padre le dice que se case, pero la Vespino se pira con su doncella androide Dot (que es 3PO en mujer) en una nave mercedes, dejando a todos plantados. Decir que la Vespa esta es como la princesa Leia, en otro momento ingenioso de los guionistas.

En otro punto por ahí, se encuentra una puta fragoneta con alas, que es el Halcón Milenario, con Lone Star (Bill Pullman) a bordo, idéntico a Han Solo, y su ayudante, Vomito Barf (John Candy), que es como el Chebaca pero en realidad es un perro que habla (de la raza Mog: mitad hombre (man) mitad perro (dog)). Total, que este par de idiotas tienen una cuenta pendiente con... ¡Pizza the Hut! Diooos, es que aquí no sabía cómo reaccionar. Pero el padre de la princesa contacta con estos dos y les dice que les da un millón por buscar a Vespa y claro, ellos, encantados.

Mirando una webcam con una tía desnuda. Pervertidos.


Va, acelerando más la peli, resulta que la nave de Casco Oscuro encuentra el mercedes volador, y por orden del presidente de la galaxia (Mel Brooks, claro) lo persigue, pero también lo encuentran los de la fragoneta del papa. Y nada, como estos últimos son los buenos pues la rescatan antes de que el otro se la lleve. Tras esto, una persecución entre los dos cacharros a la Velocidad Absurda (??), y como la fragoneta se queda sin combustible, se estrella en un planeta que es un desierto.

Su deseo antes de morir fue vestirse de perro.


Medio muertos de sed, se encuentran con los enanos encapuchados esos que salen en la peli seria y se los llevan a... ¡La cueva del gran Yogurth! Dios... esto va a peor... Es un puto enano cutre que también es Mel Brooks cuya frase es "Que la suerte te acompañe". Sí, eso mismo que pensáis ahora. Nada, le da un anillo de mierda para que controle la suerte y una galletita de esas de los chinos al Lone Star pero los malos les localizan y se llevan a la princesa. Pues los otros les siguen en la fragoneta, zurran a los seguratas de la nave y se disfrazan de ellos, que mágicamente los trajes les quedan bien. Van a donde tienen a la Vespina y a la robot y se las llevan, y tras muchos rayos y todo eso, logran escapar.

Nerd jugando con sus figuritas de Star Wars. Cada una
costó entre 150 y 300 €


Total, que se escapan pero se quedan parados porque entre Casco Oscuro, el Presidente de la Galaxia y el gurriato del general feo quieren quitar todo el aire del planeta Druidia. Así que la nave se convierte en... ¡Gracita Morales! Bueno, en realidad, en una chacha que se llama Mega Chupa, que es más bien nombre de puta de carretera filipina. (Según palabras de Vomito Barf: "¡Es un Transformer!")Con el aspirador lo absorve todo pero con el anillo del Yogourth, Lone Star logra darle al echar todo el aire otra vez al planeta, y los otros se cagan en los muertos. Después van a la Mega Chupa, entran por el oído, y el Lone Star tiene que darle al botón de autodestrucción. Es aquí cuando se ve una cutre parodia entre la lucha de Dark Vader y Luke, con la frase que hace gracia a los más retrasados, o los que se ríe con la Hora Chanante y demás zarandajas:

Casco Oscuro: Yo soy... el ex compañero de habitación, del primo del sobrino del hermano de tu padre.
Lone Star: ¿Así qué tú y yo somos...?
Casco Oscuro: Absolutamente nada...Que es en lo que te vas a convertir.

Pues la mía es más larga

El panguanto de Casco Oscuro se choca con el botón de autodestrucción. Todos huyen menos el Presidente, Nerd Oscuro y el general gurriato; la cabeza (donde está el trío de las Azores) y un brazo de la nave caen en una playa... ¿os va sonando? Sí, el Planeta de los Simios. Si es que Mel nunca dejará de sorprendernos. Y ya para rematar, el Lone Star abre la galleta que le dio Yogourth y le dice que es un príncipe que se tiene que casar con Vespa, quien se está casando con el Valium. Así que entra en la ceremonia y se casan los dos, y en la nave pone eso de Just Married. FIN.

Hala, una puta mierda como una catedral. Ya sé que pretende ser una parodia, pero... joder, que no convence. Primero, el Presidente no pinta nada, está de adorno y habla con su secretaria-general que es una guarra. Después, todo el tiempo sacando como merchandising de la peli, como alusión al dinero de Star Wars y todo eso. La androide Dot tampoco hace nada, si tuviera un R2P2 podría haber hecho de maricona o algo así, yo que sé. Y el Bill Pullman... joder, es lo puto peor. Lo más que se puede salvar es el Rick Moranis que ya no hace ná, y el John Candy que ya está muerto.

El secreto está en la mierda

Y la banda sonora otra joía basura, porque entre canciones de los ochenta que no los conoce ni la madre que les trajo, y luego como musiquilla muy similar a la de Williams, siguiendo a la pseudoparodia de Star Wars.
Pues eso, recomendable para esos que se parten con los Nuevos Cómicos de la Paramount Comedy, la Hora Chanante, Muchachada Nui, Eva Hache y el "humor inteligente" que en realidad es soporífero.

No hay comentarios: