sábado, 14 de junio de 2008

Respuestas a exámenes en 5º de carrera

Hoy no pensaba actualizar, pero estoy hasta el gorro de estudiar para el último exámen y quiero un poco de descanso. Y tampoco estoy muy dispuesta a contar las cosas que me pasan todos los días por la sencilla razón de que a nadie le importa salvo a los míos... pero ayer... ay! Sí, eso sí lo tengo que contar. Parecerá una gilipollez, pero es que la estupidez humana tiene límites insospechados (ya lo decía Einstein en una frase harto de dicha por gafapastas y pseudosesudos, y que no repetiré aquí).

Situación: Exámen de Historia de las Ideas Estéticas. Historia de la estética hasta el siglo XIX con Goethe, Stendhal... bueno, todos ellos pensadores, filósofos y gente sin otra cosa que hacer que martirizar a estudiantes del futuro. Es todo arte. ARTE. Belleza, fealdad... todo eso... hasta el siglo XIX, repito SIGLO XIX. ARTE. Nada más.

Pues bien, un examen complicado, casi con la mente en blanco e incluso algún empollón que otro se levanta nada más recibir el examen en sus manos. Y es que es una mierda que te pongan Poussin (S. XVII), Kant (S. XVIII), Winkelmann (S.XVIII), Goethe (S.XIX) y preguntas que supuestamente no tendrían que haber entrado por corresponderse a otro parcial, pero eso es otra cosa.
Así, se levanta alguien, una chica, (que si pudiera pondría foto, pero la ley dice que es ilegal poner fotos de personas sin su consentimiento, a menos que se le tapen los ojos o se le pixele, aunque esta chica no entra en la categoría de persona, ni siquiera de animal, y quizá puede de cosa... mejor no arriesgarse) y entrega su examen. Se lo da a la profesora, al principio LLEVÁNDOSE LO QUE HA ESCRITO y entregando la hoja de las preguntas; evidentemente, la profesora le llama la atención y la 'chica' hace como que no se da cuenta ¿¿??. La profesora se queda leyendo el examen y nuestra protagonista está recogiendo sus cosas y dispuesta a salir; la profesora, justo, se dirige a ella, en voz alta, y dice:

-¿QUÉ PINTA HITLER EN TODO ESTO?
-¿Có... Cómo? -haciendo como si no se hubiera enterado.
-¿QUE QUÉ PINTA HITLER EN ESTE EXAMEN?
(La 'chica/cosa' agacha la cabeza y se dirige a ella para decirle algo, pero que ya no se oyó).


Si ya tenía poca concentración y me estaba saliendo como el culo, ya eso me mató y las ganas de aguantarme la risa durante un rato pudieron conmigo. Encima, estaba todo el tiempo pensando en contárselo a mi novio xDDD.

Pues eso es, amigos. Si no sabéis qué decir en un examen, decid que Hitler "lo-que-sea". Aunque sea de física cuántica, de Literatura Japonesa o de Cirujía General... la respuesta ha de ser esa. ¿Y sabéis que es lo triste? Que esta 'chica' tiene 27 años y está en 5º de Carrera, para que no digamos que la LOGSE esto y aquello y que la juventud de ahora no sabe nada. Ahí os he puesto un ejemplo de que no siempre los de la LODE son más listos que los demás.

Hasta otra, aaaaaadiós.


PD: la 'chica' va entrecomillada, porque no sé cómo definirla. Biológicamente se supone que se corresponde a un Homo ¿Sapiens Sapiens? Hembra, pero no sé yo...

No hay comentarios: