martes, 23 de septiembre de 2008

Cuando la mierda tiene nombre de peli: The Asylum Productions

No se trata de una película, sino de una productora. Antaño existía la TROMA, con grandes éxitos como Los surfistas nazis deben morir o Zombies Paletos. Pero ahora existe una nueva productora, desde hace unos pocos años. The Asylum. Sí. El nombre ya tiene cojones. Algo que se llame The Asylum no debe traer nada bueno, aunque me imagino que se referirá a un 'asilo para dementes', porque lo que hacen no es de estar demasiado bien de la cabeza, que digamos.

The Asylum se caracteriza por dos cosas:
1- Por hacer pelis cutres a más no poder.
2-Por basar sus pelis cutres en estrenos del momento. Je, estrategia para el padre despistado a la hora de alquilar y que todos los títulos son parecidos. Vamos, como en las tiendas de chinos.

A ver, un ejemplo, de los altos ejecutivos de esta productora (que son dos mendigos borrachos):

Ejecutivo 1: - Oh! Mira Larry, acaban de estrenar "El caballero oscuro"... ¡esto tiene tirón!
Ejecutivo 2: - ¡Pues claro! Solamente sustituiremos Batman por Ratman y al Joker por alguien llamado Jokey, e irá vestido como idem.
Ejecutivo 1: - ¡Rápido, llamemos al simio con retraso mental para que haga el guión en media hora, mañana rodamos, y pasado ya estará en DVD!

Y es que ahora os enseñaré algunas de las ¿películas? que tienen estos mequetrefes, y decidís.


666. THE CHILD



Argumento: Un avión comercial cae en picado hacia la Tierra (no es que caiga en la tierra, es decir, "tierra-mar" sino que cae en la Tierra, no en la Luna o en Urano). De los escombros aparece un superviviente, un niño. Una pareja sin hijos que le adopta descubrirá pronto que no es un niño indefenso, que tiene algo muy poderoso, muy oscuro (¿? ¿el traje?). Este chico es LA BESTIA y con él llegará el principio del fin.


Sí, ¿os suena remotamente a algo? Pues claro, a "La Profecía", grumetes. No es que tenga que ver, pero sí lo de adoptar, un niño demoníaco... y el poster del criajo que mira que es feo el condenao, parece Rainman. Este telefilme no es más que la versión asylumica del remake de "La Profecía" (2006) y nuestra tratada aquí no iba a ser de otro año.
Lo que me llama la atención es el nombre de uno de los protagonistas: BOO BOO STEWART. Jajajajjajajjajajajajaj ¡¡¡QUÉ MIERDA DE NOMBRE ES ESE!!! ¿¿BOO BOO?? ¿¿CÓMO EN DRAGON BALL?? ¿¿LE COGIERON PORQUE ASÍ DARÍA MÁS MIEDO POR LO DE "BOOOOOOO"?? JAJJAJAJAJAJJAJAJA.


THE 9/11 COMISSION REPORT


Argumento: Basado en el superventas sobre el reportaje de la Comisión 9/11. Un thriller en la línea de TRAFFIC, SYRIANA y UNITED 93.

Con dos cojones. Comparándose con películas serias (bueno, United 93 sale Nicholas 'cada día más patético' Cage, muy seria no puede ser). Y en la misma línea, oye, eso seguro. No sé de qué irán las otras tres películas, pero se me hace a mí que no demasiado, salvo que salgan irakíes, aviones y armas. Sí, muy en relación, claro. Fue rod... vomitada en 2006, dos años después del "Farenheit 9/11" del pesado de Michael Moore, y el mismo año que montón de reportajes sobre el 11-S. Vamos, que seguro que aprovecharon bien el tirón entre tanto nueveonces y patriotismo barato.


THE DA VINCI TREASURE


Argumento: Basada en hechos históricos (¿¿PERDÓOOON??), un apasionado antropólogo forense cazatesoros (ni el tío del Opus embarazado de gemelos) debe revelar el misterioso código encerrado en los trabajos de Leonardo Da Vinci. En su búsqueda por el mayor tesoro escondido conocido por el hombre, su caza provocará una mortal persecución alrededor del mundo, destacando un final explosivo que agitará los cimientos de la Historia.

Sí, joder, es un hecho histórico. ¿Es que nadie lo sabe? ¿Qué enseñan en las escuelas ahora? ¡Más historia, antes nos sabíamos la lista de los reyes visigodos y del apasionado antropólogo forense cazatesoros! No hace falta decir que es una burda y estúpida copia de la ya de por sí estúpida El código Da Vinci. Eso sí, que no falten los tintes indianajonescos y lo de "agitará los cimientos de la Historia", vamos, ni que tuviera relación con la extinción de los dinosaurios o la civilización mesopotámica.


I AM OMEGA


Argumento: El único superviviente a una plaga mortal está condenado a una eterna batalla con las criaturas mutantes que ahora dominan la Tierra.

Ya les valía con el título. No sé parece en nada a aquello que era... ¿cómo era? Ah, sí SOY LEYENDA. Está claro que este título pertenece para atraer al padre/familiar despistado. Y, ey, está protagonizado por un tío hawaiiano, no es negro, pero sí moreno y achinado (es un tal Mark Dacascos).


PIRATES OF TREASURE ISLAND


Argumento: La monótona vida de un posadero cambia de repente cuando se encuentra en posesión de un mapa del tesoro. Alistándose para ayudar a Long John Silver y sus feroces marineros sale a la búsqueda de la maldición de la Isla Skeleton.

Otro parecido más que razonable con Piratas del Caribe, sobre todo con eso de 'la maldición' y demás. Mirad a los protas, el viejo es una especie de Jack Sparrow mezclado con Keith Richards, y después a la parejita emulando ser un Orlando Bloom y una Keira Knightley pero en cutres y en viejos, además la tía tiene pinta de zorrón.


ALLAN QUATERMAIN AND THE TEMPLE OF SKULLS


Argumento: Filmado en South Africa, un relato de la clásica novela de 'Las minas del Rey Salomón' en compañía del aventurero que inspiró Indiana Jones.
Juasjuas, más bien creo que fueron ellos, es decir, Asylum para inspirarse en Indiana Jones en lugar de basarse en la novela de 'Las Minas...'. Porque, vamos a ver, si tanto que dicen que es un relato... ¿POR QUÉ COJONES LO RODARON JUSTITO SEGUIDO DE LA ÚLTIMA DE INDIANA Y NO ANTES? ¿Y POR QUÉ SERÁ QUE TEMPLO DE LAS CALAVERAS ES MUY PARECIDO A LA CALAVERA DE CRISTAL? Anda, que son unos caraduras, y encima en la portada te lo pone bien clarito: "De la historia que inspiró Indiana Jones", solo faltaba decir "y nosotros que nos inpiramos en éste".


TRANSMOPHERS


Argumento: Una raza de aliens robots ha conquistado la Tierra y forzado a la humanidad a vivir bajo tierra. Después de trescientos años de dominación (joder, qué susto se debieron llevar en el siglo XVIII cuando vieron a un superrobot), un pequeño grupo de humanos desarrolla un plan para derrotar a los invasores mecánicos en la última batalla entre el hombre y la máquina.

Esto sí que hace temblar los cimientos de la Historia y no lo del Tesoro de Da Vinci. Hace trescientos años, o sea, ¿que la Revolución Francesa fue provocada por un falso Optimus Prime? ¿Que Kant era un sub-Bumblebee? ¿Que en la II Guerra Mundial un cutre Megatrón con bigote se hizo con el poder de Alematrón, y su 'Solución Final' fue llevar al desguace a robots judíos? (recordemos que el verdadero Optimus Prime es judío, lo vio Peter Griffin). Madre mía, y los historiadores mintiéndonos como bellacos ante hechos como este.


Son muchas las películas de The Asylum, y la verdad es que comentarlas todas es bastante cansino, así que dejo las portadas de algunas más para que las adivinéis.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Boo Boo Stewart es un nombre lindo yo soy su fan su nombre real es Nils Allen Stewart Jr. si supieras mas de el no lo criticarias!

Mandy dijo...

Ni tú tampoco lo conoces, lista! xDDDD. Apodarse "Boo Boo" es igual que apodarse "Ñordo de Elefante"... xDDD.
Anda, tira p'alante...