viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Matricular una galera? Aquí no es, tiene que ir allá, a la capitanía del puerto...

Qué asco de facultad de Filosofía y Letras. De Universidad de Extremadura. No me extraña luego que no nos tengan en cuenta la mayoría de las veces, y es que no les falta razón. Entre peloteos, enchufes y demás pelagatos... por no hablar de su sistema burocrático, y de las condiciones precarias en las infraestructuras. Y no, no son edificios viejos, sino que tienen unos 10 años aproximadamente. Como aquel que dice, se hicieron ayer... ¡pero qué mal se hicieron, carajo!

Y es que mi facultad es peculiar. He ido a echar la matrícula y me he dirigido a la ventanilla de Secretaría; en dicha ventana, había un par de carteles con "MATRÍCULA" y una flecha indicando que, para hacerla, había que entrar en la Secretaría. Pues bien, entro, pregunto:

-Hola, venía a echar la matrícula.
-¿A qué hora tenías?
-A las 11.
-Puueeees... es que resulta que te vas a tener que esperar hasta las 12, en el aula de informática, que ahora se hacen allí.
-Emm... ¿y por qué dan cita previa?
-Puuueeees... (y se encoge de hombros).
-Vale, gracias, adiós.


Joder, es que para qué coño dan cita. Será para controlar y todo eso, pero ostias, que te den que vayas ese día de X hora a Y hora, en lugar de una hora concreta (había gente esperando desde las 9).
Vale, ya en el aula de informática tenemos que hacer la... AUTOMATRICULACIÓN. Cojonudo. ¿Y PARA QUÉ COJONES COMPRÉ AYER EL PUTO SOBRE DE MATRÍCULA? Me gasté dos viajes en el bus, mamones, pagádmelos. Desgraciaos. Es más, ¿POR QUÉ SIGUEN VENDIÉNDOLOS? No sé, hay algo que se me escapa. Vale, compruebo por el ordenador que toooodos los datos que he introducido en el sobre (datos personales, matrículas, datos bancarios) son iguales, e imprimo (bueno, imprimió el encargado de aquello). Se quedó con el sobre y con una de las copias que había sacado de la impresora. Estupendo, ¿y? Qué cojones... LES HE AHORRADO TRABAJO. Se supone que todo eso lo hacían ellos, pobres, que trabajan una vez al año... A ver, es que se tienen que poner: que los que quieran hacerlo de la manera ordinaria, es decir, toda la vida con tu sobrecito y demás, que vayan; y si no, que se haga la matrícula por internet y después llevar el papel resguardo ese. Pero no me hagan ir para nada, esperar innecesariamente y dar pistas falsas sobre dónde huevos se hace la puta matrícula. Que esa es otra, la clavada de este año, pero en fin...

De piedra te quedas cuando escuchas lo que te cuesta
la matrícula. Y encima unos de pie y otros sentados...


Y hablando de matrículas, ¿sabéis en qué puñetas se gasta mi facultad el dinero de las matriculitas (nohohohoi)? EN UNA PUTA TELE DE PLASMA ENCIMA DE CONSERJERÍA. Toma ya, con un par bien puestos. Una tele que pasa las típicas imágenes de un árbol, una ardilla comiendo bellotas, una iglesia... ¿Tiene alguna función, pues? No, solo dar el pego de ser una Facultad moderna y ricachona, cuando no es ni lo uno ni lo otro (por muy edificio ultramoderno y gilipollesco que sea). En serio, esta gente son la ostia. Pero lo mejor no es eso, sino que después los hijos de puta no se gastan NI UN MALDITO DURO EN CALEFACCIÓN DURANTE EL INVIERNO. Más de una vez me he tenido que dejar el abrigo puesto, con guantes inclusives, porque el frío era insoportable. Vamos, que creo que Frigo va a poner allí su fábrica. Ah! Eso sí, la calefacción está en el despacho de los profesores, los alumnos nos vamos a la mierda, total, si estamos ahí es porque queremos, nadie nos obliga, así que... a joderse todo el mundo.

Si es que podría estar hoooooras y hoooooooras hablando de este antro llamado "Facultad de Filosofía y Letras", pero no creo que a nadie le importe (y las historias ya las sabe quien las tiene que saber, es decir, mi familia y mi novio, nojojojojoiiiii) y además, que lo poco que he escrito ha servido para desahogarme de la cantidad de indignación que me he llevado esta mañana, sobre todo, con la tele de plasma... eso me ha matado.


Aaaaaaaaadiós.

No hay comentarios: